home MAQUINARIA y EQUIPO LA PRIMERA BOTELLA BIODEGRADABLE BRITANICA, ES DE MAIZ !

LA PRIMERA BOTELLA BIODEGRADABLE BRITANICA, ES DE MAIZ !

LA PRIMERA BOTELLA BIODEGRADABLE BRITANICA, ES DE MAIZ !

LA PRIMERA BOTELLA BIODEGRADABLE BRITANICA, ES DE MAIZ !
 
BELU Agua natural mineral, lanzó al mercado de la Gran Bretaña la primera botella de agua completamente plastica y biodegradable, fabricada 100% de un recurso renovable, el maiz; por lo que su desecho en la basura, significa que se va a degradar en solo 12 semanas, miles de veces más rápido que los plásticos tradicionales.


 
“Piensen acerca de esto; plástico hecho de maiz. El potencial para ayudar al planeta es enorme” Mencionó Mai Simonse, miembro fundador de Belu; y además puede ayudar a reducir las basuras que van a los rellenos sanitarios, ayudando a proteger el medio ambiente”  
 
Este Bio-envase es la última iniciativa de BELU una organización Británica dedicada a promover proyectos de agua gracias a las utilidades obtenidas con BELU. Trabajando en asocio con WaterAid, cada botella de agua BELU comprada en el Reino Unido, provee un mes de agua a alguien en la India o en Africa. KPMG audita y verifica las donaciones de Belu.
 
Belu se formó como una respuesta de UN’s Global Compact un movimiento dedicado a desarrollar negocios comunitarios que resuelven problemas globales. Belu visita cada fuente de agua mineral disponible en Gran Bretaña, a fin de minimizar transporte y su relación con su impacto ambiental.
 
Belu también ha ayudado  con el desarrollo de muchos artistas en 8 conciertos en vivo llevados a cabo en Hyde Park Londres. Y sus envases y agua se encuentran disponibles en  más de 150  tiendas e importantes clubes de moda como  Nobu, Sketch, and the Groucho Club. Las tiendas Waitrose y los mayores supermercados también venderán agua Belu.
 
Belu fué desarrollada por un grupo de empresas amigas del medio ambiente que desean hacer negocios de una manera positiva, y diferente. Este grupo incluye a Gordon Roddick, John Bird, Ben Goldsmith, Clifford Chance y Lewis Moberly Design, NatureWorks® PLA y Planet Friendly Products, estos últimos quienes ya habian trabajado con la primera botella biodegradable para agua BIOTA en Colorado, la primer compañía en el mundo, que usó envases de plástico derivado de maiz.


 
Para mayor información, por favor visite:  www.Belu.org

Publicado en julio 9 por www.envapack.com


EnvaPack.Com es una plataforma que promueve el intercambio tecnológico y comercial entre la industria productora de envases y embalajes y la industria empacadora de América Latina desde el año 2000.