home Sin categoría EL BUEN EMPAQUE ES CUESTION DE ACTITUD!

EL BUEN EMPAQUE ES CUESTION DE ACTITUD!

 Toda la industria de la cosmética se basa en el sueño de la belleza y el éxito, por eso el empaque en este sector desempeña un papel de gran importancia… 

La marca Francesa Couleur Caramel está creciendo geometricamente. En los pasados dosaños ha incrementado tanto la facturación como los beneficios en un 400 % anual.Esta es una empresa con una fuerte identidad ligada con la ética con respeto por el medio ambiente y las relaciones humanas; esto atrae un creciente número de consumidores.

En oposición a muchas otras marcas ellos no definen su público objetivo por edades sino por actitudes.  El envase es parte de este concepto, dice su dueño y fundador Mr David Reccole ; Somos nosotros mismos y comunicamos un estilo de vida que da deseo y responsabilidad para el futuro. El envase es extremadamente importante en nuestra comunicación y nosotros siempre utilizamos materiales reciclables como la madera, el metal o el cartoncillo; y en la medida que podemos utilizamos cartoncillos sin blanquear, cubierto por polipropileno en los productos.  Las fibras hablan su propio idioma y dirigen al público objetivo que responde a este tipo de comunicación, dice David Reccole. Cuando la empresa empezó, no se utilizaba envase exterior, pero el envase con el dorso marrón del cartoncillo se ha convertido en parte del concepto y se ha hecho necesario para las listas de ingredientes, certificados y códigos de barras.




El convertidor es Cartonnages BES, con una gran experiencia en envases para cosmética y otros segmentos de lujo – a menudo con una imagen de ecología. En este caso han impreso el envase en dos colores más una estampación en caliente en plata sobre el reverso marrón.

Un concepto ganador para todas las partes
Toda la industria de la cosmética se basa en el sueño de la belleza y el éxito. Por el simple hecho de que nuestro compromiso es una actitud que atrae a los proveedores así como a los clientes, consumidores y empleados con la idea fundamental acerca de la armonía con la Naturaleza y el concepto ganador donde todos tienen algo que ganar dice David Reccole. Esto significa para los empleados que la empresa está planificando una guardería y también el compromiso de que por cada EURO ahorrado en una cuenta especial por el empleado, la empresa añade la misma cantidad (máx. 2.300 euros /año). Para las tiendas que compran el producto significa que obtienen un margen generoso y al mismo tiempo les ofrecemos la posibilidad de devolver los productos que no se hayan vendido en un periodo determinado de tiempo, y el consumidor puede disfrutar de un producto de alta calidad a un precio adecuado.

El envase de los maquillajes − como en este caso un lápiz de labios – es más caro que su contenido. Por esta razón Couleur Caramel está desarrollando un lápiz de labios con una caja de cobre que se puede rellenar. Extremadamente lujoso y al mismo tiempo con una clara ventaja de precio a largo plazo – totalmente en la línea con la política de la empresa.Couleur Caramel está formado hoy por 40 empleados y suministra a 1,200 tiendas. Toda la producción está subcontratada . El principal mercado es Francia pero también están vendiendo en Finlandia, Canadá, Korea Sur y Australia. Un mayor crecimiento es la previsión hacia mercados de ultramar y el objetivo es vender a unas 2,000 tiendas. – Esto es suficiente, dice David Reccole.

FRÖVI LIGHT es un cartoncillo fibra virgen construido con cuatro capas de fibra virgen. Tiene un dorso sin blanquear y un estuco blanco (TCF= Totally Chlorine Free) en la cara, además esta cartunila tiene las propiedades adecuadas de rigidez que permiten un ahorro.  


Publicado por www.envapack.com abril 23 de 2006