home Plástico ¿BUSCANDO LAS MEJORES CARACTERÍSTICAS EN UN MATERIAL DE EMPAQUE?

¿BUSCANDO LAS MEJORES CARACTERÍSTICAS EN UN MATERIAL DE EMPAQUE?

 No mas envases dañados y a la vez de conseguir un gran impacto con la imagen adecuada

Resistencia? Atracción? Impresión de calidad?

Tres variables que todo diseñador de empaques busca en un buen material de empaque.
 
No mas envases dañados y a la vez de conseguir un gran impacto con la imagen adecuada asegura el incremento de las ventas para Gaiam International.

Cuando Gaiam International estaba buscando la manera de mejorar el envase de su producto “POWER breathe inhalador”, ellos escogieron a John Hampden Packaging en el Reino Unido para que les suministrara envases que ofrecieran impacto visual. Mike Martin – Business Development Manager de John Hampden Packaging dice, “Al redactar el briefig no dudamos en recomendar cartulinas FRÖVI BRIGHT para estos envases tan exigentes.”



En efecto, “POWER breathe” es una gimnasia para los pulmones y ayuda a respirar de una manera más eficiente. Existen tres versiones en el mercado. Wellness está dirigido al mercado médico y puede ayudar a los que tienen problemas como el asma ; Fitness está orientado a los hombres y mujeres normales que quieren mejorar sus niveles de preparación ; y Sports Performance es para los atletas de élite para las más altas prestaciones.

Un libro-caja con ventana para dar valor añadido
Las exigencias de este envase son de primera línea para un producto de alto precio. John Hampden Packaging demostró a Gaiam que los envases producidos con cartulinas de alta calidad pueden asegurar que el producto va a llegar a los mercados en perfectas condiciones y es que solo la rigidez apropiada del material de empaque asegura que nunca habrá envases dañados.

Gaiam escogió un envase en forma de libro ya que los paneles extras dan un espacio extra para el texto y las instrucciones del aparato– la calidad de impresión que puede lograrse con una cartulina rígida asegura la claridad del texto y la ventana ofrece una gran visibilidad del producto. Todo esto añade ventajas para que el impacto en la estantería sea buena.

El diseñador de Producto de Gaiam International, David Spurling dice : “Inicialmente escogimos un envase de plástico y un folleto explicativo, pero este no ofrecía la imagen correcta y suficiente para nuestros productos, desde que cambiamos al envase en cartulina,  hemos observado un crecimiento en las ventas.”

Gaiam International crea productos y servicios que promueven el desarrollo personal y la vida sana. John Hampden Packaging en Derbyshire produce envases de alta calidad y soluciones de envasado para productos textiles y no alimentarios.
 
Un cautivador envase en H
Un creciente grupo de productores de cosméticos están abriendo sus ojos hacia los empaques de cartulina por el gran atractivo que puede ofrecer este material. Aquí mostramos unos ejemplos de nuevos envases para el cuidado de uñas y tinte permanente para pestañas y cejas, vendidos por distribuidores con un perfecto equilibrio entre las necesidades del vendedor para colgar y mostrar el producto, poder de venta y las necesidades del cliente conteniendo las más detallada información.

La calidad de impresión es importante
La norma básica de no distorsionar el diseño gráfico con demasiada información, ha sido rota por el envase de tinte permanente. Un inteligente diseño que posibilita un espacio extra para ser impreso, que el cliente habituado encuentra una imagen informativa en el frontal y un equilibrado conjunto de imágenes e instrucciones de utilización en cuatro idiomas en el interior. Además de los afinados ojos en la parte del consumidor, la pequeña impresión exige un mejor resultado de impresión en el cartoncillo.



Cosméticos en las paredes
El envase fue diseñado para ser vendido en cadenas de almacenes de autoservicio. Se muestran colgándolos a la altura de los ojos y la foto identifica rápidamente de que producto se trata. “Todas nuestras marcas privadas y marcas de fabricante reclaman la atención en nuestras tiendas – los productos han de destacarse para ser vistos. Un buen envase comunica su contenido muy claramente y naturalmente esto estimula las ventas. Si esto falla, el producto se elimina rápidamente de la gama,” dice Kristina Blom, Directora de la tienda HMen Örebro.

Imprimiendo las instrucciones de uso en el envase en lugar de incluir un folleto permite al cliente ver unas instrucciones claras, antes de la compra y es de esperar que le convenza de que lo debe probar. Esto es un tipo de hágalo Ud. mismo y puede ahorrar para los clientes mucho dinero si se compara con los tratamientos que ofrecen los salones de belleza. Buena apariencia y buen costo; esto es lo que también ofrece FRÖVI BRIGHT marca de cartulinas de lata calidad producidas en Suecia por AssiDomän Frövi.
 
FRÖVI BRIGHT combina las características de rigidez de un cartulina kraft sin blanquear con con un lujoso dorso blanco. La construcción es la misma de la del conocido cartoncillo de Frövi : cuatro capas de fibra virgen con una cara blanca (TCF = totally chlorine free) estucada . La característica diferencial de esta cartulina es su dorso blanco , lo que le hace único en el mercado; también permite un importante ahorro de material , elegantes soluciones de envasado , pureza y buen resultado de impresión. Disponible en gramajes de 270 hasta 390 g/m².