home Cartón CARTONCILLO PARA UN EMPAQUE EXITOSO

CARTONCILLO PARA UN EMPAQUE EXITOSO

“Un buen negocio” con Jysk
Ya que la temporada de Navidad se aproxima – un periodo en el que los consumidores están dispuestos a abrir sus carteras – y los distribuidores deben aprovechar la ocasión. Un envase regalo que es sugestivo para la ocasión, es entonces muy fácil que se lo lleven a casa porque va a  lucir muy  vistoso bajo el árbol de navidad; en consecuencia se estimularán las ventas del contenido, gracias a su empaque.

Funcionalidad y atracción, mano a mano
“Las ventas de ropa de cama crecen en Diciembre y la mayoría de compras son regalos que se han de envolver antes de ser entregados. Aquí es donde el envase entra en juego. Permite mantener el tráfico en la tienda y el cliente hace una rápida comprobación, dice Senior Buyer Mikkel Simonsen, que es el responsable del desarrollo continental de Jysk tiendas de concepto Nórdico. Pais Design ha creado el diseño. Los criterios para la designación son pocos pero claros: el envase debe ser elegante, practico, y preferiblemente poco usual y – naturalmente – económico en relación a la producción y fácil empaquetado. Por estas razones se escogió cartoncillo de AssiDomän Frövi proveedor Nordiko de papel y cartón que produce excelentes materiales.

El material
 “Cuando llegamos a la elección del material, ya sabíamos que Frövi es el único material que cumple los altos niveles para resultado de impresión, flexibilidad, y rigidez,” dice Benedikte Pais, presidente de Pais Design. “Los premios que Frövi tiene en relación al cuidado del entorno y el certificado FSC eran muy importantes para, nuestra empresa, porque estamos involucrados en  el programa de certificación ambiental.”

El envase se presentó en las tiendas Nórdicas de Jysk Nordic para la temporada de Navidad 2004; y basados en la entusiasta respuesta de los clientes y el agrado de los empleados , el concepto ganador se ha repetido para Navidad 2005.

Jysk
Lars Larsen es el rey de los emprendedores Daneses. El abrió su primera tienda en Dinamarca en 1979 con “Et godt tilbud” (“Un buen negocio”) y hace poco abrió su tienda número mil en Europa. Su lema es “Comercialización, Cooperativismo, y Espíritu de Equipo.” Esta regla de oro está concebida para que nunca se acabe “buen negocio” donde el distribuidor ofrece atractivos productos de alta calidad y servicio a bajo precio.

Los productos de cama y muebles para dormitorios son el corazón del negocio. FSC – El Forest Stewardship Council es una organización internacional independiente que etiqueta productos y cuyo objetivo es garantizar que los productos  se producen con madera de explotación de bosques con sostenibilidad. Todos los bosques de AssiDomän/Sveaskog fueron certificados desde 1997/98.
 
FRÖVI LIGHT es un catoncillo fibra virgen, construido en cuatro capas. Contiene una capa inferior sin blanquear y la capa superior es blanqueada, con una capa de estuco de alta calidad lo que le da una lisa superficie de impresión. Alta rigidez y pureza son caracteristicas del cartoncillo, lo que permite reducción de gramaje e ingeniosas soluciones de envasado. Gama de gramajes entre 250 – 330 g/m².

Distribuidor: Jysk Nordic Division
Diseñador: Pais Design, Denmark
Convertidor: Jens Johansen ApS, Denmark
Proveedor de cartoncillo: AssiDomän Frövi