home Metal CosmoCan® ENVASE CON INNOVADOR

CosmoCan® ENVASE CON INNOVADOR

Una nueva forma para los envases metálicos…

Rasselstein GmbH  el productor alemán de hojalata ha presentado este año un nuevo envase para las nuevas generaciones; el CosmoCan® un innovador concepto tanto en materia de diseño como de ingeniería y que ha recibido el premio  German Packaging Award 2005 del Instituto Alemán del Packaging. (DVI)
 
Este interesante desarrollo ha sido posible gracias a la cooperación y trabajo entre Rasselstein GmbH y Crebocan AG  (Lindal Group) un fabricante de válvulas,  de actuadores y tapas para aerosoles, asi como también se contó con la participación del cliente final y propietario de la marca internacional que impulsó el desarrollo.

652b
 
Soldadura con láser usada por primera vez en producción masiva.
CosmoCan® es ideal para una gran variedad de aplicaciones  de productos en aerosol tales como desodorantes,  sprays para cabello, y también bebidas y alimentos. El sistema de soldadura láser ha sido usado por primera vez con éxito en este caso, a escala masiva para el formado del envase  CosmoCan®.  La tapa, el cuerpo y el fondo han sido soldados por sistema láser, lo que se ha traducido en un acabado suave en las uniones, logrando un excepcional  premium look.   Este nuevo concepto de manufactura ofrece la oportunidad para otros desarrollos especiales, y además ha significado un ahorro en material y costos porque se ha pasado de calibres de 0.17mm a solo 0.12mm  en el nuevo CosmoCan®.

El  mas pequeño diámetro de envase ahora es posible. La nueva tecnología de soldadura para envases con láser facilitará también la producción de envases de tan solo 10mm lo cual abre completamente las posibilidades  a nuevos procesos de manufactura. Y  otra gran ventaja e innovación adicional en las características del nuevo envase CosmoCan®., es que el acero constituyente del material del envase, ha sido recubierto por ambas caras con PET; y esta película polimérica puede imprimirse en la cara interna para lograr una excelente apariencia gráfica. CosmoCan®. marcará ahora   el camino hacia  nuevas tendencias en envases metálicos con nuevas posibilidades de mercados.
 
Diseño en la forma. El  atractivo diseño de forma del CosmoCan®. Ha sido logrado gracias a la ayuda de moldeo en línea, donde por medio de un proceso de presión hidráulica “Water Jet” es posible expandir el envase hasta un 25%   lo que produce una forma con atracción máxima en el punto de venta.
 
Para mayor información por favor contacte a:
Rasselstein GmbH • Koblenzer Strasse 141 • 56626 Andernach
Karsten Brandt  
Phone: +49-(0)2631 81-2262 
Fax: +49-(0)2631 81-2936 
E-mail: Karsten.Brandt@thyssenkrupp.com