home Etiquetas, Flexibles, Maquinaria El montaje escalonado de las planchas en la impresión offset

El montaje escalonado de las planchas en la impresión offset

El auge de la impresión offset en bobina en la industria del embalaje es cada vez mayor. Desde la presentación de la rotativa de Drent Goebel que utiliza la técnica llamada Variable Sleeve Offset Printing (VSOP) [impresión offset con camisa variable], muchos impresores han optado por esta innovadora tecnología para imprimir materiales para embalaje de alta calidad.
 
En comparación con las tecnologías tradicionales en la impresión de embalaje (por ejemplo, flexografía y huecograbado), la técnica VSOP ofrece ventajas considerables en calidad, rentabilidad, reactividad y costes. Sin embargo, si nos fijamos en la impresión continua, el ‘blanco de pinzas’ (zona no impresa) del offset origina problemas, por ejemplo, a la hora de que las imágenes redondas llenen la superficie imprimible completa de la plancha offset (véase imagen ).

 

Las etiquetas redondas, autoadhesivas o IML y las tapas redondas de aluminio para los botes de bebidas se imprimen habitualmente mediante huecograbado porque el cilindro del huecograbado se graba siempre sin ‘blanco de pinzas’. Esto hace posible distribuir las imágenes de un modo económico sobre la superficie imprimible, minimizando el desperdicio. Con la impresión flexográfica, es posible ‘cortar’ la plancha con la forma deseada y el impresor puede utilizar una camisa flexográfica uniforme grabada mediante láser.
 
Mientras que la técnica VSOP es muy apropiada para imprimir ‘stock’ de etiquetas, etiquetas en molde, láminas de metal, aluminio, papel para bolsas o sobres, el ’blanco de pinzas’ nunca permitía utilizar la plancha offset de un modo económico para la impresión continua de imágenes redondas o de imágenes con formas ‘no−rectas’. Dado el precio tan elevado de los sustratos, siempre hay que minimizar el desperdicio.
 
Para hacer la impresión offset mediante la técnica VSOP más interesante para los impresores que quieren cambiar a la impresión offset de bobina, Drent Goebel ha presentado una solución innovadora.
 
Gracias a las nuevas tecnologías es posible producir y montar planchas offset regulares
de tal modo que la impresión continua es posible (véase imagen ). 

 

Para más información:
Drent Goebel
Gerben van Wijk
Director de relaciones públicas
tel.: +31 (0) 313 671 911
email: Gerben.vanwijk@drent-goebel.com