home Tintas ALGUNOS LAS PREFIEREN CALIENTES, OTROS LAS PREFIEREN FRÍAS…

ALGUNOS LAS PREFIEREN CALIENTES, OTROS LAS PREFIEREN FRÍAS…

 Las bandejas plásticas para comidas frías  preparadas, carnes frescas y alimentos de autoservicio cocinados o precocinados parcialmente, las comidas empaquetadas en caliente, se están convirtiendo en cada vez más nuestro precio diario. 

Las salchichas y  quesos en los autoservicios así como carne fresca preempacada, son segmentos  que también han crecido en Alemania durante los últimos años. Y los materiales utilizados para empaque han sido de plástico. Durante la pasada  la feria K 2004 en octubre en Düsseldorf se sirvió un banquete de información sobre materiales y maquinaria para este dinámico segmento.  Aparte de las bandejas de PET, para comidas frescas, y los bocados refrigerados, también se utilizan envases multicapa de PP incluso con una película de EVOH. Según el für Verpackungsmarktforschung (Asociación de Gesellschaft para el estudio de mercados de empaquetado  GVM) en Wiesbaden, el consumo de bandejas termoformadas en Alemania ha pasado de 4,06 mil millones de unidades en 1998 a 5,92 mil millones en el 2003.  Y muchas  compañías envasan y  llenan  bandejas de un proveedor, o las fabrican ellos mismos en un proceso termoformado/llenado/sellado (FFS).
 
Pero las bandejas apenas resuelven algunos de los requisitos. Elegir la película lidding ideal es un proceso igualmente delicado.  ¿Al igual que el caso con el rey actual de la comida preparada Alemana  La salchicha cocinada, rebanada asperjada con el polvo del curry y servida con la salsa de tomate.  la película lidding para alimentos frescos en hornos microondas, se deben perforar un número de veces antes de ser calentadas para permitir que el vapor se escape.  Pero hay otras maneras de calentar su cena y de comerla.  Por ejemplo el desarrollo de Frantschach/Neoplex, NeoSteam.  Esta película compuesta de dos capas con un sistema integrado con válvulas se presta a la impresión flexográfica y está también disponible como película lidding.  Otra variación en el tema de la válvulas en los empaques  plásticos funciona como una clase de pote disponible para  cocinar en microondas.
 
Todo un abanico de opciones que muestran que en bandejas existen muchas formas y desarrollos, así como en películas tipo lidding existen muchas formas de evitar la condensación y mejorar el calentamiento.
 
Al final el cliente moderno elige de acuerdo a su necesidad, disponibilidad de tiempo y apetito.