home General KRONES Aumenta la velocidad

KRONES Aumenta la velocidad

1.800 envases PET por molde de soplado

En la pasada feria K 2004 Krones presentó en directo el proceso de soplado de envases PET con alta velocidad. Krones AG de Neutraubling (Alemania) ha aumentado el rendimiento de la serie de estiradoras-sopladoras Contiform S para alcanzar los 1.800 envases por cavidad y hora. Simultáneamente ha sido posible reducir de forma esencial el consumo de aire comprimido y dependiendo de ello, de energía mediante un paquete de optimización. Todo ello lo demuestró Krones en el recinto de la feria de Dusseldorf (Alemania) con operación de alto rendimiento. Estos valores sin embargo, no solo son conseguibles en esta demostración sino que también se logran en la práctica.
En el stand de la feria trabajaron una Contiform S24 de 24 cavidades cada una para 1.800 envases/h produciendo botellas PET de 600 ml y una Contiform S10 con 10 moldes de soplado para los envases de 1,5 l que también funciona con 1.800 envases por cavidad y hora. Esta máquina ha sido equipada además con Air Wizard, el paquete de optimización del consumo de energía.
Cambio rápido de producto
La estiradora-sopladora Contiform S ofrece todas las condiciones previas para una producción económica de botellas PET y con un nivel tecnológico muy alto. La máquina emplea el procedimiento de dos fases y consta de una rueda de soplado y una estación
de calentamiento lineal adyacente. La construcción modular permite adaptar ambos componentes de forma que la máquina trabaje con un óptimo grado de efectividad.
Es posible producir botellas PET con un volumen de hasta 3,0 litros y también botellas de cuello ancho. Las botellas terminadas no sólo tienen las medidas preestablecidas sino que también se caracterizan por una alta estabilidad.

La Contiform S se construye en diferentes tamaños cubriendo todas las necesidades de los clientes. Dependiendo del número de estaciones de soplado y del tamaño de las botellas es posible producir un máximo de 12.800 envases/h para el tamaño constructivo S8 y de hasta 44.800 envases/h para el tamaño constructivo S28. La máquina de cavidades pequeñas Contiform SK consigue incluso un rendimiento de 60.000 envases/h.
Mediante unas grandes puertas oscilantes la Contiform S es fácilmente accesible desde todos los lados, adaptándose a un nuevo formato de forma rápida y sencilla en el caso de realizar un cambio de producto. Es posible cambiar simultáneamente los moldes de hasta tres posiciones así como también en una posición adicional cambiar las piezas de formato para el tratamiento de preformas. Debido a que el número de puntos de transferencia para preformas y botellas se encuentran limitados al mínimo, que existen
muy pocas piezas de formato y que además se encuentran equipadas con sistemas de cambio rápido (Quick-Change), los tiempos de intervención son muy cortos. Para trabajos de cambio de formato la rueda de soplado puede ser manejada confortablemente mediante funcionamiento de paso a paso.
Menos aire comprimido – menores costes
El paquete de optimización Air Wizard comprende diferentes actualizaciones técnicas permitiendo una clara reducción del consumo de aire en la estiradora-sopladora. El consumo reducido en aire comprimido posibilita ahorros de los costos de operación de forma que con una utilización media la inversión que supone un Air Wizard resulta muy rentable. Air Wizard está compuesto de tres módulos para la reducción del volumen del espacio muerto, de la presión de soplado final y del aire de soplado final. Este sistema permite ahorrar los costes para el consumo del aire de hasta un 25 % con las circunstancias previas correspondientes y unas óptimas condiciones en las diferentes fases de operación. En el caso de una Contiform S16 la reducción anual puede ascender a más de 100.000 euros.
 
Mayor información:
Contacto:
Hermann Graf Castell
Tel.: + 49 (0) 94 01/70-32 58
Fax: + 49 (0) 94 01/70-34 96
e-mail: Castell-Ruedenhausen.Hermann@krones.de
Danuta Kessler-Zieroth
e-mail: presse@krones.de
KRONES AG Böhmerwaldstr.5 93068 NEUTRAUBLING ALLEMAGNE Germany
tel : 4 909 401 702 222 fax : 4 909 401 703 496
Fotos: Krones
www.worldpressonline.com