home General 3D COMO HERRAMIENTA DE DISEÑO

3D COMO HERRAMIENTA DE DISEÑO

La utilización de gráficos 3D como herramienta de diseño para empaques permite a las empresas mostrar su producto “ya listo para la venta”…

Por: Tsunami DigitalLa utilización de gráficos 3D como herramienta de diseño para empaques permite a las empresas mostrar su producto “ya listo para la venta”  de una forma más atractiva y creativa, Programas como 3D Studio Max, AliaswaveFront Maya, Lightwave, Cinema 4d, Softimage XSI, Unigrafics, Blender y muchos otros, que actualmente están avanzando a grandes pasos, nos ofrecen nuevas alternativas en cuanto a diseño y presentación final de productos. Normalmente cuando se observa un objeto determinado en el mundo real, vemos que este tiene una definición perfecta con múltiples características, si nos acercamos hacia él pueden surgir nuevos detalles que no fueron presenciados a simple vista. Por otro lado en un mundo tridimensional artificial es elaborado por un proceso digital, este mundo puede ser alterado en su forma, iluminación y en sus texturas, todas ellas para ser animadas, simuladas o representadas. Cuando una escena se asemeja al mundo real y tiene un alto grado detalle en todas sus fases su producto final es una imagen denominada Render Fotorealista. 
Que hace al 3D una herramienta importante para el diseño de empaques? La herramienta de 3D nos permite visualizar un producto al cual se le puede cambiar el color, aplicarle texturas, modificar su forma y se puede observar desde diferentes puntos de vista. Esta  herramienta nos facilita el desarrollo de cualquier producto, y su empaque. Además la herramienta 3D nos permite incluso hacer pruebas de mercado aún antes de que el empaque haya sido fabricado; imagínese los costos que usted puede ahorrar y evitar lanzamientos fallidos, o corregir un defecto que no se notaba en planos. Si usted está interesado en esta tecnología, por favor contáctenos: Tsunami Digital