home Sin categoría NUEVO EMPAQUE Inteligente para bananas

NUEVO EMPAQUE Inteligente para bananas

APIO Inc. Subsidiaria de LANDEC Corp. (Nasdaq: LNDC) Se encuentra utilizando con gran éxito el nuevo empaque inteligente para bananas Intellipac ™ de Landec Corp.



La introducción de este nuevo producto de empaque, aplicable a bananas y a otros productos agrícolas ha demostrado claras ventajas para alargar la vida útil de los productos del campo.

 

Durante los últimos 5 años, APIO Inc. Ha mercadeado productos agrícolas como brócolis,  en empaque Intellipac, si refrigeración, pero logrando una mejor conservación del producto, por más tiempo, y logrando significativos ahorros en combustibles y refrigeración, además de mejor color y aspecto del producto.

 

Con esta larga experiencia, APIO inc, ha decidido incursionar en el más grande mercado de frutas, como es el segmento del banano. Hasta la fecha, las investigaciones han demostrado que el nuevo material Intellipac ™ puede aplicarse exitosamente a las bananas, sustituyendo la refrigeración, mejorando el color, disminuyendo el daño en el producto y extendiendo su tiempo de mostrador.  Esto puede representar un mercado con valor de distribuidor de alrededor US$4.5 billones anuales y de cerca de US$10 billones para los mercados detallistas.

 

Las bananas ocupan cerca de un 10% de las ventas del sector de frutas, lo que las convierte en un  producto líder del segmento.

 

Las investigaciones con Intellipac aplicado a las bananas lograron demostrar un significativo incremento de la vida de la fruta, una disminución del daño de la misma, y la disminución de la refrigeración, lo que se convirtió en un mayor espacio para una mayor cantidad de fruta a despachar,  con un menor peso en el embarque, lo que se tradujo en un 50% menos de costos de transporte, y además al haber menor cantidad de humedad hubo menores riesgos de contaminación bacteriana al producto.

 

La compañía inició despachos de producto empacado hace dos años, y logró un rápido crecimiento al triplicar los primeros pedidos gracias al nuevo material de empaque utilizado.

 

Intellipac es un material de empaque que funciona como una membrana selectiva de intercambio gaseoso,  lo que proporciona una menor degradación del producto.

 

Este material se ha venido aplicando al campo de las bananas desde abril del 2002 con excelentes resultados mencionó “Gary Steele Director Ejecutivo de Landec”.  Al mismo tiempo se inició el empaquetado para exportación de brócoli y cebollas verdes, en el nuevo material, y sin uso de hielo o refrigeración. Desde la introducción de este nuevo material, la compañía ha lanzado otros cinco productos y entre ellos cubiertas intellipac para cajas; y bolsas resellables tipo zipper para 2 y 3 libras de producto.

 

Adicionalmente, la compañía esta probando la utilización de materiales inteligentes para empacar pollo frito, papas fritas, y otros productos con problemas de transpiración en el empaque.

 

Para mayor información: www.landec.com

  

Fuente: Press Release Ladec Corp.

Spanish translation by envapack.com