home Tintas INTEGRADO, AHORRADOR DE ESPACIO, eficiente y de accionamiento simple: el NR 160,

INTEGRADO, AHORRADOR DE ESPACIO, eficiente y de accionamiento simple: el NR 160,

Nuevo Robot lineal para combinar con equipos de moldeado por inyeccion. Un recurso tecnológico para su empresa de plasticos.

El nuevo NR 160 Robot lineal fue puesto en demostración por Krauss-Maffei en su show room de Sommerforum Munich. El NR 160 se puede integrar completamente con la máquina del moldeado por inyección.  La máquina y el robot son controlados desde un único panel de control donde la electrónica y la mecánica se integran.  El resultado es ahorro de espacio, eficiencia alta y operación simple.  El nuevo diseño realza la productividad de la máquina de moldeado por inyección, gracias a movimientos más cortos en la apertura y cierre del molde.

 



Un solo operador puede controlar  la KM150-700C1 (C Series) con NR Robot Lineal. Ambos fabricados por  Krauss-Maffei

En contraste con los robots no-integrados, el NR 160 no requiere de un segundo gabinete de control – porque su interfase de control entre el  software y el operador se integran completamente con los de la máquina de moldeado por inyección.  El interfase del operador consta de un solo panel de control.  Por medio de este panel la máquina de moldeado por inyección y el robot lineal se pueden programar; supervisar, controlar y analizar su funcionamiento.  Su alto nivel de integración hace que la operación del   sistema completo sea mucho más fácil.  El número de interfases se ha reducido.  La comunicación en doble canal (según EUROMAP 67) da a los clientes la ventaja de un sistema más confiable.

 

El diseño mas compacto del NR 160  facilitó el diseño para apertura y cierre rápido del molde; de manera que se incrementan los ciclos por unidad de tiempo. La  carga útil máxima para el NR 160 es de 10 kg.

 

En la demostración interna en Munich, Krauss-Maffei demostró este alto nivel de  integración de sistema en una célula de fabricación.  El NR 160 y la KM 150-700 C1 (máquina del moldeado por inyección de la serie de C) funcionaron para fines prácticos como una sola unidad. 

 

La serie NR de Robots lineales es una de las últimas adiciones de Krauss-Maffei  a su línea de productos.  La compañía ahora ofrece a sus clientes todas las ventajas de las máquinas del moldeado por inyección y el sistema lineal de automatización desde un solo proveedor.

Fuente: Krauss-Maffei  http://www.krauss-maffei.de

Traducción al español por  envapack.com

Agosto 29/2003