home Sin categoría UN DISEÑO EXITOSO

UN DISEÑO EXITOSO

EMPAQUE PARA UNA ALCARRAZA (Precolombino)

EMPAQUE PARA UNA ALCARRAZA

 

Este  empaque fue especialmente diseñado con el fin de proporcionar protección a la pieza artesanal y evitar su ruptura; atraer al público al ser exhibido en la estantería del almacén y permitir la movilización del producto de manera fácil y segura.

 



El grupo objetivo a quien está dirigido el producto está conformado por personas con un poder adquisitivo de clase media  alta, que conocen el valor histórico y cultural y se sienten atraídos por los objetos decorativos y funcionales.

 



El empaque le proporciona amortiguación por medio de pliegues triangulares en las esquinas que sostienen la alcarraza, así como también dos depresiones (arriba y abajo), que la protegen de los impactos. La depresión superior es la tapa del empaque, esta posee una abertura por la cual sale el asa del recipiente,  brindando la posibilidad de sujetarlo cómodamente al transportarlo. Además, este no solo contiene y protege la pieza, sino que también exhibir la alcarraza sobre él, ya sea por el vendedor en el almacén o por el cliente en el lugar o destino final.  El empaque es un poco complejo, pero cumple su objetivo a cabalidad, es de una sola pieza y evita el desperdicio. El plano se inscribe en un rectángulo de 59cm x 45cm, permitiendo sacar dos empaques de un pliego de 100cm x 70cm.

 

Este empaque es hecho en cartón respaldo o corrugado e impreso mediante screen.



Este curioso e interesante diseño es de la Estudiante de Diseño Gráfico, VI semestre de la Universidad del Valle (Cali – Colombia) Angela Marcela Ramírez Sadovnik, a quien felicitamos por tan estupendo trabajo.  marce01@telesat.com.co