home Categoría general LA ACTITUD DE LOS CONSUMIDORES FRENTE AL EMPAQUE

LA ACTITUD DE LOS CONSUMIDORES FRENTE AL EMPAQUE

En una encuesta llevada a cabo en la Comunidad Econòmica Europea, se encontró que los consumidores Europeos, de acuerdo a su actitud con los empaques y envases  se clasifican en cuatro grupos principales a saber:…..

ECOAMIGOS VERDES

Son aquellos consumidores que cuando adquieren un producto su primera preocupación es la ecologìa y el medio ambiente, y conocen muy bien  el impacto de los empaques en el medio ambiente. Estos consumidores reciclan, y reutilizan,  el empaque de sus productos, y se ubican geográficamente en Alemania, Holanda, y Suecia.

 

SENSUALISTAS

Son muy sensibles al diseño, forma, textura, olor, y su relación con el medio ambiente es más emocional que práctica, desean envases que inmediatamente por su forma y color representen su contenido. Ubicados geográficamente en Italia y Francia.

 

PRAGMATISTAS

Buscan las cualidades intrínsecas de los envases, la tecnología, la máxima protección del producto, larga vida, cierre perfecto, transporte fácil, apertura cómoda; desean el envase perfecto. En materia ecológica preferirían los envases que se autodestruyan. Les gusta coleccionar y reutilizar los envases. Estos consumidores se ubican en su mayorìa en Francia y España.

 

PURISTAS

Esta clase de consumidor desea un acceso directo al producto, prefieren envases de una sola dosis o aplicación, no son amigos de la reutilización, y prefieren desechar; se ubican en Inglaterra principalmente. 

 


















ECOAMIGOS VERDES

35

SENSUALISTAS

26

PRAGMATISTAS

22

PURISTAS

17

TOTAL

100 %

 

N. De R.

En Latinoamérica,  se ha incrementado el número de consumidores tipo ECOAMIGO,  pero la mayorìa sigue la lìnea PURISTA es decir prefieren la opción del envase desechable.